
Relevancia: la información debe ser útil, al punto de ejercer influencia sobre las decisiones a tomar por parte de los usuarios.
Importancia relativa o materialidad: es relativa cuando la información presentada de forma errónea o con algún tipo de omisión altera las decisiones de los usuarios, tomadas a partir de los estados financieros. La materialidad depende de la cuantía omitida.
Confiabilidad: cuando la información esta libre de error material y de sesgo o perjuicio y que los usuarios pueden confiar en que es la representación fiel de lo que pretenden representar.
Representación fiel: para ser confiable, la información debe representar la imagen fiel de las transacciones y demás sucesos qu e pretenda demostrar, teniendo en cuenta las norma contables
La esencia sobre la forma: es necesario que las transacciones se establezcan con relación a la esencia y realidad económica y noradicalmente según su forma legal.
Prudencia: los estados financieros se prepararan con cierto grado de precaución de tal manera que los activos o los ingresos no se sobre valoren y que las obligaciones y los gatos no se infravaloren.
Integridad: la información presentada en los estados financieros debe ser completa, la omisión de información causará que esta sea falsa o incompleta y por consiguiente no confiable y deficiente.
Comparabilidad: los usuarios deben tener la capacidad de comparar una empresa en el tiempo, con otras empresas con el fin de evaluar su posición financiera, desempeño y cambios en la posición financiera.
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